Laparoscopia:

Vesícula

NUESTROS SERVICIOS

Unidad de Laparoscopia

Nuestra unidad de laparoscopia se especializa en procedimientos mínimamente invasivos para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías. Utilizamos tecnología de vanguardia para garantizar intervenciones precisas, menor dolor postoperatorio y una recuperación más rápida. Entre nuestros servicios destacados se encuentran la cirugía de hernia de hiato, colon y vesícula.
Laparoscopia de la vesícula
La vesícula biliar es un órgano, una bolsita, en forma de pera situada debajo del lado derecho del hígado. Su función principal es la colección y concentración de un líquido digestivo (bilis) producido por el hígado. La bilis es liberada por la vesícula después de comer, ayudando a la digestión. La bilis viaja a través de unos tubos delgados (vía biliar) hacia el intestino delgado.

La colelitiasis es la aparición de piedras o cálculos (litiasis) dentro de la vesícula biliar. Cuando dichos cálculos producen síntomas se debe quitar la vesícula biliar con las piedras en su interior. La extracción de la vesícula biliar no se asociada a ningún daño de la digestión.
El síntoma principal de la presencia de piedras en la vesícula biliar es el dolor, los cólicos biliares, también llamados cólicos hepáticos o de hígado. Los cálculos pueden obstruir la salida de la bilis de la vesícula, causando su inflamación y produciendo dolor abdominal agudo, vómito, indigestión, y ocasionalmente, fiebre. Si la inflamación aumenta y se infecta la pared de la vesícula biliar se produce una colecistitis, algo similar a una apendicitis pero en la vesícula biliar. Esta situación puede ser potencialmente grave si la infección persiste, se produce una colección de pus (absceso) o se perfora la vesícula, causando una peritonitis.

La ecografía abdominal es la prueba de elección para llegar al diagnóstico de la colelitiasis.

La extracción quirúrgica de la vesícula biliar es el tratamiento más recomendado y seguro para la patología de la vesícula biliar. Dadas las consecuencias que pueden acarrear la presencia de cálculos en la vesícula, esta deberá ser extraída cuando aparezca algún síntoma, sin esperar a que surjan complicaciones.
La cirugía consiste en practicar la extracción de la vesícula con sus piedras en el interior, sin abrir el abdomen (laparoscopia), accediendo al mismo a través de cuatro pequeños orificios por donde se introducen una cámara y el instrumental de disección, corte y sutura necesarios. Esto requiere una alta especialización técnica y tecnológica, de la cual no disponen todos los cirujanos ni todos los centros. Usando un trocar o cánula (tubo delgado) el cirujano entra en el abdomen a través del ombligo. Un laparoscopio (un fino telescopio) conectado a una cámara especial es introducido a través del tubo, dando al cirujano una imagen magnificada de los órganos internos del paciente sobre una pantalla de televisión. El cirujano trabaja mirando el monitor. Otras cánulas son insertadas para permitirle a su cirujano-ayudante separar delicadamente la vesícula de sus adherencias y extraerla a través de una de las aperturas. Después de que el cirujano haya extraído la vesícula, las pequeñas incisiones son cerradas con unos puntos.

A pesar de que se indique la laparoscopia y se inicie la intervención por esta vía, en un pequeño número de pacientes el método laparoscópico no es posible por la incapacidad de visualizar o manejar los órganos efectivamente. Cuando el cirujano decide que es más seguro convertir la cirugía laparoscópica a cirugía abierta, esto no es una complicación. Esta decisión significa buen juicio quirúrgico.
Unidad de Laparoscopia
Why Choose Us

Healminos : Your Pathway to Total Wellness

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit congue suscipit, vulputate neque enim
Priority Customer Support

your well-being is our priority. Benefit from high-level customer support to address any concerns or inquiries promptly.

Continuous Innovation and Growth

we're committed to constant improvement. Expect regular updates, new features, and ongoing innovations to enhance your health experience

Global Community of Wellness

Join a diverse and supportive community of users worldwide, sharing a commitment to healthier living through Healminos

Dr. Diego García Picazo

Get the Healminos project now and start your journey towards holistic well-being.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.