Enfermedades del ano

NUESTROS SERVICIOS

Unidad de Proctologia

Nuestro servicio de proctología se especializa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del ano y el recto, brindando una atención integral y discreta. Contamos con un equipo médico altamente calificado y tecnología de vanguardia para garantizar el cuidado más preciso y efectivo. Nuestro compromiso es ofrecer un enfoque personalizado, enfocado en tu bienestar y recuperación

Fístula vs Absceso

Son unos trayectos recubiertos de tejido inflamatorio y que comunican el interior del ano con la piel perianal. Con frecuencia el paciente ha presentado previamente un absceso perianal (cavidad infectada y con signos inflamatorios que crece en los espacios perianales).

¿Cómo aparece un absceso anal o una fístula?

El absceso es el resultado de una infección aguda en las glándulas internas del ano. El absceso puede drenar espontáneamente o precisar un drenaje. Tras el mismo un túnel o trayecto (fístula) puede persistir, la conexión de la glándula anal infectada a la piel externa. Si la apertura de la piel se cura cuando una fístula está presente, un absceso recurrente puede desarrollarse.
¿Cuáles son los signos o síntomas específicos de un absceso o una fístula?
Un paciente con un absceso puede tener dolor, enrojecimiento o hinchazón en el área alrededor de la zona anal. Puede acompañarse de fiebre. Signos y síntomas similares pueden estar presentes cuando los pacientes tienen una fístula, con la adición de la posible irritación de la piel perianal o secreción de una abertura externa.
¿Es necesario para diagnosticar un absceso o una fístula alguna prueba específica?
La mayoría de los abscesos anales o las fístulas en el ano se diagnostican sobre la base de los hallazgos clínicos y de una correcta exploración. En ocasiones, estudios adicionales como la ecografía, tomografía computarizada o una resonancia magnética pueden ayudar en el diagnóstico de los abscesos profundos o la delimitación del túnel de la fístula para ayudar a guiar el tratamiento (sobre todo en pacientes multioperados)
¿Cuál es el tratamiento de un absceso anal?
El tratamiento de un absceso es drenaje quirúrgico en la mayoría de circunstancias. Se hace una incisión en la piel cerca del ano para drenar la infección.
¿Cuál es el tratamiento de una fístula anal?
La cirugía es casi siempre necesaria para curar una fístula anal. Aunque la cirugía puede ser bastante sencilla, puede ser complicada sobre todo cuando hay varios orificios externos o están alejados del ano, requiriendo gradual o varias operaciones. Considere la posibilidad de identificar a un especialista en cirugía de colon y recto que estaría familiarizado con un número de operaciones posibles para tratar la fístula. El tratamiento estándar es la fistulotomia (conectar la apertura interna dentro del canal anal con la apertura externa, se crea una herida que se cura desde dentro hacia fuera). En los casos complejos se requieren de técnicas quirúrgicas complejas (colgajos) y esta es una cirugía que siempre la debe de realizar un coloproctólogo experimentado. En estas fistulas complejas el riesgo de incontinencia postoperatoria es alto si la técnica elegida no es la adecuada.

Enfermedades del ano

Why Choose Us

Healminos : Your Pathway to Total Wellness

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit congue suscipit, vulputate neque enim
Priority Customer Support

your well-being is our priority. Benefit from high-level customer support to address any concerns or inquiries promptly.

Continuous Innovation and Growth

we're committed to constant improvement. Expect regular updates, new features, and ongoing innovations to enhance your health experience

Global Community of Wellness

Join a diverse and supportive community of users worldwide, sharing a commitment to healthier living through Healminos

Dr. Diego García Picazo

Get the Healminos project now and start your journey towards holistic well-being.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.